martes, 11 de diciembre de 2012

Lluvia de estrellas, las Gemínidas 2012

La mejor lluvia de estrellas del año (superando a las Perséidas o lágrimas de San Lorenzo) está al caer. Son visibles todos los años entre el 7 y el 17 de diciembre, alcanzando el máximo de intensidad el próximo Jueves día 13 de diciembre.

Son las Gemínidas, por que "radian" de la constelación de Géminis. No hace falta conocer dónde está Géminis, dado que sólo es el punto del que parece que provienen y se extenderan por todo el cielo.




Se prevee una tasa de unos 120 meteoros por hora. Además coincide con una Luna Nueva, y de esta forma, su luz no nos "estorbará" para poder contemplar dicha lluvia. De esta foma se podran observar incluso desde la ciudad, y en cualquier parte del mundo.




Para una correcta observación, únicamente nos hara falta un poco de paciencia, evitar, o al menos alejarse de la contaminación lumínica, esperar que nuestra vista se acostumbre a la oscuridad (10 o 15 minutos) y abrigarnos si vamos a estar mucho tiempo.

Esperemos que el tiempo nos acompañe y a ser posible que las nubes no se vuelvan inoportunas.

Ya sabéis, todo el que quiera, a mirar de noche arriba al cielo (no os fijéis en el horizonte) y cuando pase una estrella fugaz, pedir un deseo.

Suerte, y nos vemos en AstroCeleste!


1 comentario:

  1. Nunca me he decidido a desplazarme y hacer una escapada para contemplar uno de estos fenómenos lejos de la ciudad, pero ahora con la llegada de mi hijo hace que me replantee todo y no quiero que se pierda ninguna maravilla que nos ofrece el universo.

    Cuándo mi nene sea un poquito mayor me escaparé una noche al campo a ver una de estas lluvias.

    Chao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...