lunes, 17 de diciembre de 2012

Aplicaciones de astronomía

¿Qué tal AstroCelesteros?

Hoy os voy a presentar un par de herramientas para los que seáis aficionados a este mundillo, o estéis empezando, que creo que os será de gran utilidad. La primera es un programa para ordenador, y la segunda es una aplicación Android para smartphones. Y por supuesto, completamente gratis.

Sirven para orientarse, y para estar al tanto de todo lo que acontece actualmente en el cielo, ya que cada época del año que hechemos un vistazo veremos una cosa u otra.

 
Stellarium (PC)


Stellarium es una aplicación en castellano para el ordenador que una vez instalada, y elegida tu ciudad, al abrirla se verá una imagen del cielo en ése momento. La interfaz es bastante sencilla, y podremos movernos "virtualmente" por todo el cielo con el ratón. Además dándole a unas flechitas en la parte inferior se puede adelantar o retrasar la hora y el día, para que te muestre en pantalla como se vería el cielo en ese momento. Con la rueda del ratón se puede hacer zoom para hacer más hincapié en los detalles. Pero tiene muchas más funciones, que podréis ir descubriendo poco a poco.



  




Sky Map (Smartphone)


Sky Map es una sencilla aplicación para Android que una vez instalada en nuestro dispositivo, únicamente hay que enfocarlo a cualquier parte del cielo, y nos mostrará en pantalla los nombres de las estrellas y todo aquello que te "pique la curiosidad" y no sabes lo que es. Puedes hacer zoom a cualquier cosa que aparezca en pantalla. Tienes la opcion de mostrar/ocultar planetas, estrellas, constelaciones, asteroides y muchas cosas más.




  • Instalación directa mediante código QR



Un saludo. Nos vemos en AstroCeleste!



2 comentarios:

  1. Que chulo !!!! Ya me he descargado en el móvil el Sky Map con el código QR. Ahora voy a por el ordenador... Esta tarde te cuento o te pregunto !!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo lo que nos cuentas, es muy muy interesante.
    Saludos.
    una cinéfila que le gusta mucho la ciencia y la (ficción)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...