martes, 18 de diciembre de 2012

Earth as Art (la Tierra como arte)

Buenos días, AstroCelesteros!
 
El otro día, navegando por la red, en una sección de la web oficial de la NASA, encontré un libro digital (en formato PDF) que me pareció interesante. Se llama "Earth as Art". Voy a compartirlo con todos vosotros.
 


Earth As Art - copyright: NASA



En 1960, los Estados Unidos lanzaron el primer satélite ambiental en órbita alrededor del planeta. Durante las últimas décadas, estos satélites han proporcionado información muy valiosa, y el punto de vista desde el espacio ha proporcionado nuevas perspectivas de la Tierra. Este libro pone de manifiesto la belleza estética de la Tierra en cuanto a formas, colores y texturas de la tierra, los océanos, el hielo y la atmósfera. El libro cuenta con 75 impresionantes imágenes de la Tierra desde el Terra, Landsat 5, Landsat 7, EO-1, y los satélites Aqua.




Las fotografías vienen acompañadas con una breve descripción (en inglés), y la ubicación del lugar en un pequeño mapa del mundo. Hay imágenes de cráteres de volcanes, depresiones, ríos, montañas y mucho más, de prácticamente todos los rincones del planeta. Desde unas pequeñas islas en Canadá, hasta glaciares en la Antártida, pasando por el Himalaya y por el Kilimanjaro, por mencionar algo.




Los sensores en los satélites pueden medir la luz fuera del rango visible, por lo que las imágenes muestran más de lo que es visible a simple vista. Las imágenes tomadas son tanto para disfrutar de ellas como para el estudio científico. 



 
La belleza de la Tierra es clara, y el arte va de lo surrealista a lo sublime.

Bueno, aquí os dejo el enlace para que podáis descargar el libro Earth as Art (en PDF).
Disfrutad de las imágenes.

Nos vemos en AstroCeleste!
 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...